Primer debate sobre normativa del foro

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Admin el Sáb Oct 25, 2008 11:46 pm

Primer debate sobre normativa del foro. Aspecto: modalidad de foro: abierto o cerrado.


Bien, como ya dije al principio, las normas de esta comunidad las redactaríamos entre todos los miembros de la misma cuando el foro alcanzase un quórum suficiente, un mínimo de veinte personas. Ha llegado ese momento. Hay una serie de normas básicas que son de respeto mutuo y que casi se pueden copiar de un foro a otro porque son habituales en todos los espacios de intercambio en la red pero hay otras que pueden ser específicas de nuestra comunidad. Es ahí donde debemos centrarnos.

En concreto, todos sabemos que un foro no es una revista, no es una exposición donde uno entra, observa, lee y regresa a su espacio vital con lo aprendido, sin dejar una aportación. Un foro es un sitio de intercambio. Es un mercado donde no hay moneda. No vendemos ni compramos la información pero practicamos eso que se llama “trueque”: yo te doy esto a cambio de recibir aquello y si no doy nada - porque nada tengo que dar- al menos doy las gracias por lo que recibo.

Es evidente que cada vez que entres no vas a dejar un mensaje, sobretodo porque la mayoría de las veces no tendrás nada que decir pero sí es cierto que, por ejemplo, se puede sencillamente dejar un “buenos días” en el apartado de “cafelito” o contestar a un post de un compañero, agradeciéndole la información que ha colgado. Son detalles de educación y cortesía que además estimulan la participación de los usuarios más activos.

Algunos miembros se plantean la posibilidad de estimular la participación mediante un sistema de tributo en forma de acceso a todo o parte del contenido del foro. De esta forma, por ejemplo, los miembros activos, con un número mínimo de mensajes al mes, tendrían derecho a acceder a todo el contenido del foro mientras que los que no interviniesen tendrían restringido este uso. Es complicado para la administración tomar decisiones al respecto porque hay muchas variables a favor y en contra de cualquier medida que se adopte en este sentido, así que reclamamos la opinión de todos los compañeros y compañeras de la comunidad para decidir sobre este aspecto.

De momento, los que no están inscritos no tienen acceso a un apartado, el de CONSULTAS AL TAROT; un paso más sería no sólo inscribirse sino además, participar. ¿Puede o debe exigirse una mínima participación en este foro?. De eso debemos hablar.

Esperando que valoréis este proceso abierto de debate sobre la normativa, en vez de seguir una línea impositiva desde arriba, os agradezco de antemano vuestra participación y opinión.

Un saludo.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

http://tarotmarsella.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  eltarot78 el Dom Oct 26, 2008 1:53 am

Yo voto que se cierre, que se restinja para los que participamos, desagradecidos. Twisted Evil tongue

Gracias.

_________________
HASTA EL TAROT SIEMPRE!!
avatar
eltarot78
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1544
Edad : 46
Localización : Rio Cuarto Imperio del sur cordobes
Fecha de inscripción : 29/09/2008

http://eltarot78-elwalich.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Admin el Dom Oct 26, 2008 12:19 pm

Bien, de momento y sólo a modo de prueba he modificado el formato de forma que los que no estén registrados no podrán acceder a ningún contenido. Probad a desconectaros y sólo veréis los títulos de los apartados ( Arcanos mayores, arcanos menores, generalidades,...) pero si intentáis acceder a su contenido el sistema os pide el nombre de usuario y contraseña. Esto lo dejaremos así de forma eventual, ya que también tiene sus pros y contras. Si alguien entra a echar un vistazo a ver si el contenido del foro es de su interés no lo podrá hacer y le obligamos a que se registre. Esta restricción puede disuadir a potenciales compañeros futuros. Alguien podría pensar y con cierta razón..."pero como voy a registrarme si antes no puedo saber si me interesa o no porque no puedo leer nada...".

Esto no estimula la participación, si acaso sólo el registro. Se registrarán y se quedarán con cero mensajes o si acaso uno para saludar. Si queréis evitar curiosos no es este el procedimiento, es el primer paso nada más. Pero cuidado, estamos en una fase muy temprana en la evolución de este foro, apenas llevamos un mes. Creo que puedo hablar por boca de muchos miembros y decir que nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en este breve tiempo. Es un privilegio pertenecer a este foro y disponer de un espacio serio y específico sobre tarot de Marsella, sin el sello y el interés comercial de una marca de naipes. Nosotros no debemos servidumbre a nadie; no tenemos una escuela de tarot, no ganamos dinero impartiendo cursos ni pagamos por ellos, no vendemos libros. El que os habla ostenta el dudoso honor de haber sido expulsado de dos foros de tarot en apenas un mes así que puedo asegurar que esta libertad se goza y se percibe.

Abrir o cerrar el contenido del foro es una cuestión delicada y la administración no debe imponer nada en este sentido sino abrir el debate a los dueños de la información, que son todos sus participantes activos.

Una opción es crear un subgrupo en el que sólo se encuentren aquellos miembros que participen con un número mínimo de mensajes al mes. Estos miembros sí podrían acceder a todo el contenido del foro o incluso a un apartado especial para ellos donde se transmitiría la información más elaborada y personal. Sería además muy sencillo pertenecer a esta "clase privilegiada"; si ponemos la ratio mínima de participación mensual en cinco mensajes, aunque sea de este modo estúpido e infantil, forzamos a que la gente sea simpática y de los buenos días cinco de cada treinta jornadas del mes o agradezca a los compañeros cinco veces sus informaciones. Es sólo una idea que me han trasladado y yo os la expongo. ¿Qué problema podemos tener? La subdivisión crea exclusión y los miembros no activos se enfadarían con los activos.

Ahora se os pide que paséis todos por este apartado y dejéis vuestro comentario al respecto.

Nuevamente, muchas gracias de antemano por la colaboración.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

http://tarotmarsella.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  MagicA el Dom Oct 26, 2008 2:56 pm

Edito.


Última edición por MagicA el Lun Oct 27, 2008 11:35 am, editado 1 vez
avatar
MagicA

Femenino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  todopuedeser el Dom Oct 26, 2008 3:35 pm

No se enfadarían los miembros no activos. Era un condicional. Son todo suposiciones, Mágica, como lo de los 5 mensajes.. era un ejemplo. Lo que quiero es abrir este debate a todos porque no está del todo claro que la postura de cerrar el foro sea la acertada. Yo me reservo mi opinión para más adelante, aunque vea con cierto recelo como esta mañana que un compañero con uan IP de Francia, que lleva inscrito con nosotros desde el 13 de octubre, entra, se va a GENERALIDADES, se sale y no deja nada... ni las gracias. Le he mandado un privado. Es decir, a todos nos molesta esta actitud. El problema es cómo combatirla. Si de esa forma que plantéas, que es un extremo que no suelo encontrar en muchos foros o de otra forma.

Pero debemos escuchar a todos porque de verdad que hay variables en contra de cerrar un foro. De hecho, de los que yo he sido expulsado son en abiertos y uno puede estar ahí sion participar, aunque los miembros no suelten prenda sobre sus conocimientos y sólo busquen practicantes para sus tiradas, ya sabes o se trate de foros llenos de candelarias.

Mágica, ¿estás en algún foro en el que se condicione como tú dices el acceso a unos criterios de participación que vayan más allá incluso de cinco mensajes mensuales? Si es así muéstramelo para que tomemos una referencia. Lo que no podemos hacer tampoco con este foro es ser los primeros, entiendes, ¿no?
avatar
todopuedeser
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 666
Edad : 49
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  MagicA el Dom Oct 26, 2008 3:57 pm

Edito.


Última edición por MagicA el Lun Oct 27, 2008 11:36 am, editado 1 vez
avatar
MagicA

Femenino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  MagicA el Dom Oct 26, 2008 4:05 pm

Edito.


Última edición por MagicA el Lun Oct 27, 2008 11:37 am, editado 1 vez
avatar
MagicA

Femenino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Admin el Dom Oct 26, 2008 4:10 pm

Sí, en esas estamos, pero esperemos varios días, que hay compañeros que no entran a diario y debemos respetar también los distintos ritmos.

De todas formas, aclaro, no debatimos sobre la idoneidad o no de imponer unas normas. Todos los grupos humanos las tienen y nosotros no vamos a ser una excepción. Esto no va a "evolucionar sin normas", no hablamos de eso. Hablamos de un aspecto concreto de la normativa que creo que ha quedado suficientemente detallado en las dos exposiciones de admin.

"Algunos miembros se plantean la posibilidad de estimular la participación mediante un sistema de tributo en forma de acceso a todo o parte del contenido del foro. De esta forma, por ejemplo, los miembros activos, con un número mínimo de mensajes al mes, tendrían derecho a acceder a todo el contenido del foro mientras que los que no interviniesen tendrían restringido este uso"

Nunca llueve a gusto de todos pero debemos tratar que la mayoría de los miembros de la comunidad se sitúen bajo la nube para que seamos más los que tengamos opciones a recibir el agua del cielo.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

http://tarotmarsella.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Etrigan el Dom Oct 26, 2008 4:27 pm

Hola a todos!

Mi opinión:
Primero quiero contarles que soy artesano orfebre (joyero bah) con 20 años de oficio. Este arte del cual vivo lo aprendí de dos grandes maestros que me enseñaron todos sus secretos en forma desinteresada, ninguno me conocía con anterioridad y por nada a cambio me formaron con paciencia y dedicación.
Lo mismo me pasó con el tarot, la pesona que me lo transmitió y me dió las pautas para seguir investigando y desarrollandome por mi cuenta, lo hizo sin egoismo.
Para qué cuento esto? para explicar mis motivos para creer que el conocimiento no se debe mezquinar si queremos crecer entre todos y hasta en comunidad. Soy partidario de que cualquiera pueda tener acceso a nuestros contenidos pero que para aportar, opinar o publicar temas, tenga que registrarse como para que no cualquiera solo entre a bardear.
Como algunos saben, soy moderador en otro foro y según mi experiencia, tampoco soy partidario de que alguien deba "ganarse" el derecho a acceder a algunos contenidos como consecuencia de su participación, yo tuve momentos especiales de mi vida en los que realmente no tenía ganas de participar activamente de discuciones o temas en los foros que acostumbraba, pero no por ello dejaba de leer cosas que me hacían bién o solo me entretenían, cosa que me ayudó a salir de los malos momentos que atravesaba.
Si creo que debe quedar en claro la no tolerancia a las faltas de respeto, al spam, a la discriminación, etc.
No usar el foro como publicidad personal, o al menos que se cree un apartado para "clasificados" para ofecer servicios personales.
a medida que se me ocurran seguiré poniendo a consideración de todos mis ideas al respecto.
Estoy contento que este foro crezca ya que nos enrriquecemos todos!
Abrazo.
avatar
Etrigan

Masculino
Cantidad de envíos : 36
Edad : 46
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 09/10/2008

http://www.dmoa.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  todopuedeser el Dom Oct 26, 2008 4:39 pm

Gracias, Etrigan. Voy a destacar una frase que has mencionado:

yo tuve momentos especiales de mi vida en los que realmente no tenía ganas de participar activamente de discuciones o temas en los foros que acostumbraba

Yo soy administrador en otro foro de pesca y estas últimas dos semanas he recuperado mi actividad con ellos después de una fase de inactividad. ¿Por qué ? No lo se. Desde luego no lo hacía de forma malintencionada, es mi propio foro (...). Apatía tal vez, algo relacionado con una experiencia desagradable relacionada con la pesca, en fin,... el caso es que ahora he vuelto a retomar el hilo con mis compañeros y estoy muy contento. Es un ejemplo, como el tuyo, de que a veces la restricción según ratio de participación no es acertada. Por eso he querido abrir este debate porque es un tema muy delicado y que puede hacer que el foro se convierta en una tribu reducida que se extingue por los males propios de la endogamia.

Es importante señalar que Etrigan ha añadido un concepto que complementa o contradice al de intercambio y es el de gratuidad. Debe ser valorado como opción.

Ahora bien, es cierto que sienta mal que haya compañeros que lleven entrando desde hace 15 días y no se han dignado ni a presentarse ni a comentar un post ni a dar las gracias por el trabajo a los compañeros más activos. LLevan cero intervenciones y sí entran al foro. Es el ejemplo del vecino francés que nos ha visitado esta mañana.

Debemos compensar estas dos realidades y darles forma, de la mejor manera posible.

Gracias también a Pablo y a Mágica por sus opiniones.
avatar
todopuedeser
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 666
Edad : 49
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  ivy71 el Dom Oct 26, 2008 4:51 pm

bueno,no se que paso que no me tomo la respuesta anterior,uf!!!
lo sintetizo,algunas restricciones debe haber,cantidad minima de mensajes,por ejemplo,al llegar a determinada cantidad,se solicita un peremiso de acceso al area de cuesos,por ejemplo
agregar siostema anticopia,que no se puedan copiar contenidos,te anula el lado derecho del mousse
algun juego comunitario podria agregar participantes,una seccion de consultas gratis convoca muchisma gente,de requisito puede ser cantidad de mensajes,etc..
si se me ocurre algo mas,lo expongo
avatar
ivy71

Femenino
Cantidad de envíos : 687
Edad : 45
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Admin el Dom Oct 26, 2008 5:07 pm

Gracias también, Ivy. Es interesante lo que propones. Pero lo de consultas gratis no lo he entendido, ¿no lo tenemos ya? Si cualquiera puede preguntar en el apartado de Consultas al tarot.

Aprovecho para comunicar que ya he mandado una advertencia a algunos miembros, utilizando dos criterios, aquellos que tenían menos de 5 mensajes en total y aquellos que en al última semana no habían posteado nada. Una advertencia no es una restricción es sólo un pequeño toque de atención, una invitación un poco forzada a la participación. Es otra de las opciones, tomar medidas con aquellos miembros que sean avisados reiteradamente y no contacten con la administración, como he solicitado esta mañana.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

http://tarotmarsella.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  eltarot78 el Dom Oct 26, 2008 6:27 pm

Para mi simplemente me parece conveniente dividir al foro en 3 "CASTAS".

La gente que visita el foro, que tenga la posibilidad de leer ciertos apartados.
Los miembros del foro, ademas de ver ciertas partes del foro puedan participar si asi lo desee.
Y los miembros activos, todo el foro a su dispocicion y placer.

_________________
HASTA EL TAROT SIEMPRE!!
avatar
eltarot78
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1544
Edad : 46
Localización : Rio Cuarto Imperio del sur cordobes
Fecha de inscripción : 29/09/2008

http://eltarot78-elwalich.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Etrigan el Dom Oct 26, 2008 6:51 pm

me parece que así se corre el riesgo de que empiecen a generar roces entre "descastados" y que ciertos "castados" se les suba la casta a la cabeza... me parece que solo va a generar conflicto. me parece que debería ser igual para todos...
avatar
Etrigan

Masculino
Cantidad de envíos : 36
Edad : 46
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 09/10/2008

http://www.dmoa.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  eltarot78 el Dom Oct 26, 2008 7:54 pm

Es verdad,
La verdad es que todo esto es un lio.
otra puede ser como dijo Ivy, cifrarlas a las paginas y listo, a disfrutar el foro.

_________________
HASTA EL TAROT SIEMPRE!!
avatar
eltarot78
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1544
Edad : 46
Localización : Rio Cuarto Imperio del sur cordobes
Fecha de inscripción : 29/09/2008

http://eltarot78-elwalich.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  todopuedeser el Dom Oct 26, 2008 8:10 pm

Bueno, lo que hay que tener es paciencia, el debate se abrió ayer a las 9:46 de la noche, apenas han pasado unas horas. Nosotros ya hemos opinado pero faltan algunos compañeros que lo irán haciendo a lo largo de hoy o mañana o pasado ( o no lo harán...). En un foro, que no es un chat, un par de días es un tiempo corto para que todos se conecten.

Si abrimos un debate no podemos concluirlo con cuatro opiniones. Y si al final se han pronunciado sólo cuatro o cinco personas es que realmente aún somos muy pocos como para pensar en aislarnos.

Al final, puede que, sencillamente, el número de respuestas a este interrogante nos de la clave para su solución.

Yo mientras voy a leer algo de Jung. Me he descargado 20 libros... ( gratis) Rolling Eyes
avatar
todopuedeser
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 666
Edad : 49
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  ivy71 el Lun Oct 27, 2008 1:21 am

eso si,porque da penita que tanto trabajo se lo lleve alguno asi nomas
lo de limitar el curso poniendo como requisito un minimo de mensajes no lo veo tan mal,en la mayoria de los foros lo tienen
lo del hilo de consultas gratuitas es hechar las cartas para las personas que lo piden,no colocar la tirada para la interpretacion colectiva,en realidad,habria que cambiarle el nombre,pero tiene su precio captar inscriptos asi,que estas esclavo respondiendo
em otro foro por ejemplo se agrega la opcion de hacer un donativo por medio del paypal o directamente se cobran un minimo monto el bloque de consultas
en fin,y si hacemos una tirada preguntando?
que dicen?
lo que esta bueno es hacer algun juego colectivo,asi se enganchan muchos,es entrtetenido y se promueve el foro
buen debate! Cool
avatar
ivy71

Femenino
Cantidad de envíos : 687
Edad : 45
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Thaisha el Lun Oct 27, 2008 1:47 am

A ver que voy...
Ante todo lo primeroque quiero destacar es el poco tiempo que lleva el foro en funcionamiento, que dentro de lo que cabe creo que es normal tanto el numero de personas registradas en el como la "poca" participacion que esta habiendo. Somos 23 usario registrados dentro de los cuales solamente 8 tienen mas de 10 mensajes publicados en el ... Esto puede deberse o 1. la gente que entra es muy vaga (jeje, toy de broma) ... o 2. el contenido que tiene el foro no es del todo atrayente ni llamado a la escritura para mas del 60% de las personas que han entrado... ( cosa que abria que analizar porque pued ser un fallo tambien por parte de los que formamos parte dle foro) Tambien señalar que es un foro de solo Tarot de Marsella, cosa que tambien hace que el grupo se reduzca un poco mas, ya que todo el mundo no usa esta baraja ( yo usaba rider y me estoy poniendo en estos mometnos con el de marsella.) Y tambien pensar que el foro... todo lo que va publicado de momento excepto la seccion del cafelito y alguna otra por ahi, es muy tecnico, muy teorico del tarot ( cosa que ami personalmente me encanta) pero esun libro abierto del tarot. y como tal.... abunda la seriedad.
Solo queria destacar eso del foro por si de ahi sacamos algo.

Normas??? Cerrar el foro solo a los usuarios que mas participen ?? Desde mi punto de vista lo veo algo excesivo, si sobre todo loq ue queremos hacer es que la participacion suba. Esoincluso podria aburrir mas a los participantes que hay y terminarian por dejar d eparticipar en el foro... Mucha gente usa esto como ocio como hobbie (para elcual mmuchas veces no tenemos tiempo porque nuestra vida diaria no nos lopermite), y podemos dejar de entrar... ami sinceramente descubrir que despues de estar un mes o el tiempo que sea sinpoderme conectar, ir a entrar al foro y ver que me han vetado o algo por falta de participacion ... Pues me sentaria algo mal, sinceramente. ( apunto que uno puede dejar de participar por irse de vacaiones, estar enfermo, triste apatico falta de tiempo.......... muchas son las razones)

Crear un subapartado en el que solo los participantes con un minimo demensaje puedan entrar... Hombre, eso lo he visto enmuchos foros y no esta mal del todo.... pero tambien podria crear algun roze entre todos los demas participantes nose....

Lo d eque solo las personas registradaspuedan acceder al foro a leer las cosas.... Pues si podria ser una solucion para subir los miembros...pero insisto es un for muy ttecnico... la persona registrada leeria y se iria...
Esto subiria las persons registradas, pero no la participacion ( un voto positivo es quelapersona que se registre le pique el gusanillo y le de por escribir) Pero solo va a escribir si sabe del tema por lo mismo... es un foro tecnico y teorico....

Formas de subir la participacion ....... Lei por ahi algo de categorias y tal... Hay foros (casi entodos los que conozco) que segun van escribendo mesajes se les va llenando una barra, o coloreando estrellas, o se le asigna una carta del tarot ( sillevan 100 o 10 mensajes el mago, si llevan 200 o 20 la sacerdotisa....)
.. nose cosas d eesas. o se les pone al lado participa poco, se va soltando... Que estas cosas no dejan de ser chorradas pero hace ilusion digo yo
Lei algo de que se habian enviado email con toque s de atencion apersonitas que escribian poco o algo asi... Pero que es esto el ejercito??? Eso no me gustaria tampco a mi queme lo hicieran, perosi que todas las semanas me enviaran un email con las secciones actualizadas, las nuevas... cosas de esas.....
Otra cosa para subir la participacion... poner mas o sacar mas temas abiertos, no tan teoricos.... Como contar expreincias con el tarot, hacer preguntillas, cosas mas de ocio, que tambien puedes estar realcionadas con el tarot... pero cosas divertidas.
Y bueno tambien he de decir que incluso las personanas que participamos en el foro bastante somos pocas (y me incluyo porque creo qeu solo abri un post) No hacesmo mucho por participar porque no sacamos muchos temas nuevos para hablar o cometnar cosas del tarot.... Pienso que eso tambien hace....

Amos que aunque os echeis hoy todos encima mia, creo que lode la participacon no se solucionaria betando el foro, sino haciendolo mas atractivo con algunas cosas......Y colaborando todos unpoqutio mas si nos pueden el tiempo y las ganas...
Un besazo a todos
avatar
Thaisha

Femenino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  ivy71 el Lun Oct 27, 2008 2:31 am

por mi parte,como ya te conozco y hemos hecho buenas migas,se que lo haces de buena fe y constructivamente,ademas la sinceridad la valoro mucho.
habra que pensar algo mas,como dices,es un foro muy joven,hay que darle algo de tiempo
besotes

Very Happy
avatar
ivy71

Femenino
Cantidad de envíos : 687
Edad : 45
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  todopuedeser el Lun Oct 27, 2008 10:24 am

Joder, Thaisha, muchas gracias. Ahí está el ímpetu de una mujer española de raza, cojones. Me ha encantao cuando has dicho eso de... "pero qué es esto... ¿el ejército?".

Si Etrigan introducía el concepto de gratuidad y lo añadía o lo contraponía al de intercambio, abriendo un camino, tú nos muestras otro sendero hoy enseñándonos que a la advertencia negativa se puede oponer la estimulación positiva como método de impulsar reacciones a la participación.

Bien, como el que ha mandado ese email de advertencia a los participantes poco activos he sido yo, mi lección de hoy, es entender que puedo haberme comportado de forma impositiva y sin tener en cuenta la realidad de estas personas.

Hago un llamamiemto ( ya no lo voy a llamar "advertencia" en atención a mi amiga Thaisha, que me ha impresionado de forma muy favorable esta mañana) a que los mensajes sean correctamente leídos y aunque suene un poco pedante me voy a explicar. Si yo digo "puedo haberme comportado" no estoy diciendo "me he comportado". Ya se que es una lección de gramática innecesaria y estúpida pero en el primer caso dejo la puerta abierta a que no esté del todo mal mientras que en el segundo estaría admitiendo un error sin ningún tipo de vacilación. Digo esto porque yo intento hacer un buen uso de los tiempos verbales y me desilusiona encontrarme con respuestas del tipo.. " ahh, ahora admites que te has equivocado?", para verme obligado a intervenir de nuevo y responder seguidamente... " no, he dicho que podría...". El lenguaje, como la vida, debe ser y transmitir flexibilidad y no cerrar puertas a cal y canto.

Gracias Thaisha por ese contrapunto tan necesario y por esa lección de humildad que me has dado esta mañana.

Yo creo entender las dos posturas pero necesitamos argumentos a favor y en contra para adoptar una medida. Como ya sabéis, una de las aspiraciones de este foro es que, dentro de lo posible técnicamente, las medidas a adoptar que sean de trascendencia, sean discutidas y confrontadas por la comunidad. Ya vengo de foros de tarot donde o bien los moderadores autoritarios, bajo el pretexto de "armonizar" depuran al estilo Mengele, utilizando incluso deliberadamente el término "operaciones quirúrgicas necesarias" para eliminar cualquier disidencia, o bien otros foros donde la violencia se disfraza prohibiendo la disonancia verbal, donde se impone el estilo de comunicación incluso, es decir, uno no debe ser irónico, ni parecer cínico, debe mantener incluso un "tono" agradable y similar al del resto de compañeros, como en un mundo feliz. No estoy para nada de acuerdo en estas formas de actuar y yo necesito moverme en el terreno de las contradicciones, que son el sustrato que conforma nuestra experiencia de realidad, para enfrentarme permanentemente a un reto que me estimule. No debemos paracer un coro de gospel de forma forzada. No lo somos. Si en una familia de cinco miembros hay tensiones y discusiones, cómo no las va a haber en una comunidad de personas que no se conocen. Expresarlas es aportar realidad a esta convivencia y no apariencia. Es por eso que las decisiones no las debo tomar yo. Vosotros hacéis el foro, no lo hace la administración. Esto no es un tópico gilipollas, es una realidad que se construye con voluntad y que debe transmitirse de arriba a abajo y vicebersa constantemente para que todo el mundo la perciba. Todos hemos mamado el autoritarismo de nuestros padres y lo reproducimos de forma compulsiva una y otra vez sin ser conscientes de ello.

Este podría ser también un foro de crecimiento personal para todos sus miembros y de hecho, el tarot es una vía para ello, pero sin la confrontación necesaria no existe realidad. Los arcanos nos muestran luces y sombras, no hace falta invertirlos para ver en toda su expresión lo positivo y lo negativo de cada arquetipo. Si no tenemos en cuenta que la realidad es compleja y contradictoria y no actuamos en consecuencia, lo único que haríamos sería mordernos la lengua en un discurso hipócrita y neurotizarnos aún más con represiones que pueden y deben expresarse.

Bueno, es lunes, un saludo a todos!!
avatar
todopuedeser
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 666
Edad : 49
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Thaisha el Lun Oct 27, 2008 3:16 pm

Hola hola!! y asi leyendo ... proque no hacer una seccion de creciemiento personal con las cartas del tarot.... relñacionando las cartas conlas miles de citas que hay por ahi para que meditemos sobre nuestros comportamientos o sobre cosas de la vida.... O tipo poner una frase " filosofica" y debatir todos sobre ella... Todos sabemoes que para entender el tarot y aprenderlo mas a fondo tenemos que estar contra mas limpitos por dentro mejor... y con estas cosas podemos aprender mucho el uno dl otro, cambiar opiniones, abrirnos a otras cosa. NOse, se me ocurrio asi a bote pronto.

Denada todopuedeser.... no era mi intencion "atacar" ( por asi decirlo ) a nadie ni nada solo esponer como te comente en su dia mi opinion, tanto de las cosas buenas que veo en el foro ( visto desde fuera) como las cosas malas ( que realmente creo que son las que muchas veces damiedo sacar pero hay que sacarlas para que todo crezca para bien y al gusto de todos). No estoy aqui para dar lecicones de nada. Pero si repartir como tu dice un poco de humildad te doy las gracias por recordarmelo... porque como dice un buen amigo mio... Humildad:magna esencia que ensalzara a todo el ser que la posea.... QUE GRANDE!!!!

y SI Ivy, es un foro muy muy jovencito y tambien hay que entender que las grandes obras requieren grandes esfuerzos, y sobre todo la paciencia al hacerlo. Todas las cosas bonitas, se hacen despacito y con buena letra.... Hago un llamamiento a la paciencia y a la confianza que poco a poco el foro ira tomando forma.. y una buena forma. Sobre todo sihay ilusion en hacerlo y hacerlo bien... entre todos, como una familia chiquitita que esta empezando a crecer...

Sigo opiando lo mismo... de que no se deberian cerrar secciones ni nada de eso, sobre todo en los comienzos de algo. y hacer mas cosillas participatibas para todos los publicos como las pelis de disney. Poquito a poc ira subiendo la cosa-

Bueno... ya si se me ocurre alguna cosilla mas lo dejo caer por aqui... Un besazo a todos!!!!!!!!! Y pasar buen lunes tralalalalalalala
avatar
Thaisha

Femenino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  eltarot78 el Mar Oct 28, 2008 6:39 pm

Sumo una propuesta, la de agregar un apartado que se llame Tarot comparativo, donde podamos comentar sobre otros mazos que conozcamos o hayamos estudiado, de ahi podemos enriquecer mas los significados que le atribuyamos a las cartas, donde se pueda abrir a debate o dialogo comentando sobre opiniones y experiencias, sin desvirtuar que el foro se dedique al Tarot de Marsella.

_________________
HASTA EL TAROT SIEMPRE!!
avatar
eltarot78
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1544
Edad : 46
Localización : Rio Cuarto Imperio del sur cordobes
Fecha de inscripción : 29/09/2008

http://eltarot78-elwalich.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Flavio el Mar Oct 28, 2008 11:23 pm

Lo único que quisiera agregar es que el acceso a ciertas partes del foro basado en "número de mensajes" podría provocar que el foro se llene de paja para cubrir la cuota semanal, sin que realmente aporten algo, imaginen que alguien hace una pregunta y todas las respuestas son así:

"yo tampoco lo entiendo"
"eso mismo estaba pensando ayer"
"pero que bonita carta"

he visto en otros foros sin restricciones de acceso para los visitantes donde la gente que realmente quiere aprender termina inscribiendose y en su presentación hay frases como "llevo meses visitando el foro pero no me atrevía a comentar" ó "he aprendido tanto aquí que siento que debo aportar ahora" eso me parece más sano a largo plazo porque la inscripción voluntaria evita que gente se inscriba solo por acceder al contenido para miembros e igual no aporte.
avatar
Flavio

Masculino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 43
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 13/10/2008

http://intuitivo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Thaisha el Miér Oct 29, 2008 12:54 am

Eltartot78 Me gusta esa propuesta de crear otro apartado para comparar conotros mazos de cartas incluso con otras u oraculos.

Y estoy con flavio en lo de la paja... un besito
avatar
Thaisha

Femenino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  todopuedeser el Miér Oct 29, 2008 10:15 am

Venga.... propuesta de eltarot78 a la unaaaaa, propuesta a las dosssss,

Yo en principio no estoy muy interesado en conocer otros tarots que no sean el de Marsella, preferiría analizar los diferentes mazos de Marsella pero tal vez, aunque la idea me causa rechazo en principio, tenga que abrir mi mente a los diseños de tarots de otros autores que, a diferencia del de Marsella, sí son ya conocidos y sobre los que podemos hablar y discutir. Eso sí, sabemos que estamos en un foro que se llama tarot de Marsella, no vamos a terminar con el mazo del tarot de los gnomos, ¿no?... Razz

Venga, si alguien más está interesado lo abrimos, ánimo, uno o una más y ya está... Iria, tú si has utilizado otras barajas, apúntate e inauguramos esta sección cheers
avatar
todopuedeser
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 666
Edad : 49
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.