Tarot de Marsella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mensaje de Bienvenida

Ir abajo

Mensaje de Bienvenida Empty Mensaje de Bienvenida

Mensaje  Admin Jue Oct 09, 2008 10:02 pm

Mensaje de Bienvenida

En un foro sobre el tarot de Marsella es difícil concentrar más afinidad en sus miembros que el misterio y la atracción que despierta este libro de toda la humanidad. Todos nosotros somos de lugares diferentes y tenemos crencias diversas y distintas. No obstante, en este espacio vamos a compartir este mismo lenguaje de símbolos que nos llega desde la noche de los tiempos. Lejos de deciros que “los que aquí vinierais haced lo que vierais”, os invito a lo contrario: Expresad vuestra individualidad con fuerza y que sea el rebaño -la comunidad del foro en su totalidad- el encargado de descifrar la pureza o la rabia del mensaje, integrándolo de cualquier forma.

Sagrado para unos, instrumento de conocimiento profundo para otros, lo cierto es que el tarot despierta pasiones y desata controversias. Como los asteroides que son desviados por la fuerza fortuita de un cometa luminoso, nuestras trayectorias de vida, en este universo oscuro y frío, se ven alteradas cuando las luces y las sombras del tarot se cruzan en nuestro camino. A partir de ese instante, nosotros elegimos si dejarnos acompañar de su mano o continuar solos nuestro viaje por el universo con esa inercia que aún nos es desconocida.

El tarot también es en cierta forma alegórica como una mujer joven sin un novio pero con muchos pretendientes que quieren sellar su matrimonio por escrito. Son los mercaderes que aparecen en cada época, muchos a lo largo de cada siglo, que instrumentalizan su uso para apropiarse del cuerpo de la joven y prostituirla para ganarle unas monedas. En este sentido, sabed que el tarot se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Tiene ese privilegio. Hace el amor con unos y otros y se ríe de todos a la vez. El tarot no es virgen y no tiene contrato matrimonial. Sólo en el intercambio libre, sin ataduras, encuentra su máxima expresión y potencialidad. Desconfiad de los mercaderes que os intenten vender un sistema, un método infalible, una forma única de “penetrar” los secretos de esta joven.

Y con toda esta libertad y bendiciendo vuestra diversidad en vez de acorralándola, dando gracias a Dios o al diablo – qué más da- por que compartáis vuestra experiencia personal y vuestra sabiduría, os invito a participar en este foro sobre tarot de Marsella.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 55
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

https://tarotmarsella.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.