Tarot de Marsella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer debate sobre normativa del foro

+5
Etrigan
todopuedeser
MagicA
eltarot78
Admin
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty pues me parece bien...

Mensaje  Iria Miér Oct 29, 2008 11:52 am

Por mi perfecto... ahora estoy utilizando el hanson Roberts... hace unos meses por casualidad andaba yo por un barrio y vi un comercio asi todo esoterico y me decidi a entrar... entre tantas barajas alli estaba esta...no la conocia y me ímpresionaron esas ilustraciones tan tan expresivas... me dije esta es para mi y en eso estoy descubriendola. Mi sorpresa tambien fué que en el blog de Flavio vi que tambien utilizaba esta entre otras y hace algun aporte sobre esta baraja y digo sorpresa porque no es muy conocida. Inntento buscar semejanzas a los significados de los menores que aporta jodorowsky con esta baraja y lo cierto es que en algunas todavia me cuesta encontrarla






todopuedeser escribió:Venga.... propuesta de eltarot78 a la unaaaaa, propuesta a las dosssss,

Yo en principio no estoy muy interesado en conocer otros tarots que no sean el de Marsella, preferiría analizar los diferentes mazos de Marsella pero tal vez, aunque la idea me causa rechazo en principio, tenga que abrir mi mente a los diseños de tarots de otros autores que, a diferencia del de Marsella, sí son ya conocidos y sobre los que podemos hablar y discutir. Eso sí, sabemos que estamos en un foro que se llama tarot de Marsella, no vamos a terminar con el mazo del tarot de los gnomos, ¿no?... Razz

Venga, si alguien más está interesado lo abrimos, ánimo, uno o una más y ya está... Iria, tú si has utilizado otras barajas, apúntate e inauguramos esta sección cheers
Iria
Iria
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 222
Edad : 50
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  todopuedeser Miér Oct 29, 2008 12:28 pm

Ya está, venga, abrid ese apartado. Yo vi el otro día "el tarot de los gatos"... affraid

Recordad siempre que estamos en un foro de Tarot de Masella y que, siendo coherentes, debemos volcar nuestros mayores esfuerzos en el estudio y la práctica del mismo.
todopuedeser
todopuedeser
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 666
Edad : 55
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Etrigan Miér Oct 29, 2008 12:31 pm

Entonces me voy despidiendo chicos, el significado de los arcanos del tarot es el mismo para cualquier representación artística de los mismos. a mi el tarot de Jodorowsky no me transmitió absolutamente nada a pesar de ser el primero que utilizé...
Etrigan
Etrigan

Masculino
Cantidad de envíos : 36
Edad : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 09/10/2008

http://www.dmoa.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  todopuedeser Miér Oct 29, 2008 1:15 pm

Etrigan escribió:Entonces me voy despidiendo chicos, el significado de los arcanos del tarot es el mismo para cualquier representación artística de los mismos. a mi el tarot de Jodorowsky no me transmitió absolutamente nada a pesar de ser el primero que utilizé...

¿Que te vas despidiendo por qué?... Shocked

Por cierto, no estoy de acuerdo que el significado sea el mismo. Para nada, sería tanto como admitir que entonces los colores y las diferentes representaciones, con sus diferentes gestos y actitudes no añaden nada al significado. El significado de una carta, de un arcano, lo determina la imagen del mismo dentro del contexto del arquetipo, sí, pero asumiendo los detalles. Por eso el tarot es un lenguaje visual ante todo.
todopuedeser
todopuedeser
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 666
Edad : 55
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Flavio Lun Nov 03, 2008 10:03 pm

Quiero proponer lo siguiente para la sección CONSULTAS AL TAROT

Que la persona que cuelgue su lectura para ayuda cumpla los siguientes requisitos mínimos:

- Descripción de la tirada, que posición ocupa cada carta
- Explicación general del contexto de la situación
- Y más importante, su propia interpretación por sencilla o breve que sea

No creo que dichos puntos sean pedir de más si estamos en un entorno de aprendizaje.
Flavio
Flavio

Masculino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 50
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 13/10/2008

http://intuitivo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  todopuedeser Lun Nov 03, 2008 10:16 pm

Flavio escribió:Quiero proponer lo siguiente para la sección CONSULTAS AL TAROT

Que la persona que cuelgue su lectura para ayuda cumpla los siguientes requisitos mínimos:

- Descripción de la tirada, que posición ocupa cada carta
- Explicación general del contexto de la situación
- Y más importante, su propia interpretación por sencilla o breve que sea

No creo que dichos puntos sean pedir de más si estamos en un entorno de aprendizaje.


Me parece correcto. No se trata de ser elitistas y diferenciarnos por que sí de otros foros pero pienso que la especificidad de nuestro espacio no es la de preguntas y respuestas sino la de compartir la experiencia del tarot. Para preguntar y que te respondan rápidamente y sin mucho fundamentación ya existen algunos foros. Enfemenino.com y algunos otros. El apartado de CONSULTAS AL TAROT para mi es sencillamente anecdótico. Si acaso sirve para estimular pero yo siempre insistiré en la necesidad de contextualizar la consulta, con la presencia física incluso ( pero aquí no podemos...) y, a falta de ello, con la mayor información posible.

De todas formas opinad, que yo intento representar el lado hijoputa del foro, para no caer en el pasteleo de hadas y gnomos... Rolling Eyes
todopuedeser
todopuedeser
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 666
Edad : 55
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  eltarot78 Lun Nov 03, 2008 10:37 pm

Yo voto que asi tiene que ser, estoy de acuerdo con Flavio y con Javi.
eltarot78
eltarot78
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1545
Edad : 52
Localización : Rio Cuarto Imperio del sur cordobes
Fecha de inscripción : 29/09/2008

http://eltarot78-elwalich.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  ivy71 Mar Nov 04, 2008 4:28 am

Very Happy perfecto!!!asi es como funciona y se constituye en un verdadero aprendizje,ademas la persona si luego sabe el desenlace de la tirada debe informar en el foro para poder analizar las cartas
voto que si Cool
ivy71
ivy71

Femenino
Cantidad de envíos : 687
Edad : 52
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  MagicA Mar Nov 04, 2008 6:10 pm

Flavio escribió:Quiero proponer lo siguiente para la sección CONSULTAS AL TAROT

Que la persona que cuelgue su lectura para ayuda cumpla los siguientes requisitos mínimos:

- Descripción de la tirada, que posición ocupa cada carta
- Explicación general del contexto de la situación
- Y más importante, su propia interpretación por sencilla o breve que sea

No creo que dichos puntos sean pedir de más si estamos en un entorno de aprendizaje.

Me parece una idea estupenda, y por lo tanto ¡la apoyo!

ivy71 escribió:ademas la persona si luego sabe el desenlace de la tirada debe informar en el foro para poder analizar las cartas
voto que si Cool

Y si además le añadimos la idea de Ivy, la apoyo con más motivos!!! Very Happy
MagicA
MagicA

Femenino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  eltarot78 Mar Nov 04, 2008 6:13 pm

Y tambien como dice Ivy, los apoyo a todos.
eltarot78
eltarot78
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1545
Edad : 52
Localización : Rio Cuarto Imperio del sur cordobes
Fecha de inscripción : 29/09/2008

http://eltarot78-elwalich.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Flavio Mar Nov 04, 2008 6:24 pm

eltarot78 escribió:Y tambien como dice Ivy, los apoyo a todos.
¿Se puede poner un sticky en la sección de Consultas con la propuesta de Ivy71 y servidor?
Flavio
Flavio

Masculino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 50
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 13/10/2008

http://intuitivo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  eltarot78 Mar Nov 04, 2008 6:27 pm

Javi, a trabajar nomas, el que escribe muy bonito eres tu, y me parece inmejorable la propuesta.
eltarot78
eltarot78
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1545
Edad : 52
Localización : Rio Cuarto Imperio del sur cordobes
Fecha de inscripción : 29/09/2008

http://eltarot78-elwalich.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  todopuedeser Mar Nov 04, 2008 6:33 pm

eltarot78 escribió:Javi, a trabajar nomas, el que escribe muy bonito eres tu, y me parece inmejorable la propuesta.


¿Ein?.. me he perdido. He buscado hacia atrás y no encuentro la propuesta de Ivy y Pablo. ¿Cuál es?... Rolling Eyes

En cuanto a las normas he pensado copiar unas que haya por ahí. Unas que no sean muy cabronas, muy restrictivas. La mayoría de estos textos son siempre iguales y aburridos. Sólo en aquellas cosas específicas en las que nosotros sí queremos prestar una especial atención - en el tema de las consultas, por ejemplo, añadiendo lo que hablamos ayer de la necesidad de contextualizar más la tirada-, podemos esmerarnos en hacer nuestra propia redacción.

Así que pasadme unas normas que encontréis por ahí y sobre la base de esas añadimos las especificidades que queremos para este foro.
todopuedeser
todopuedeser
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 666
Edad : 55
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  ivy71 Mar Nov 04, 2008 8:13 pm

yo tambien me perdi Laughing Laughing Laughing no recuerdo que propuse,pero me apoyo! Laughing Laughing
ivy71
ivy71

Femenino
Cantidad de envíos : 687
Edad : 52
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Flavio Mar Nov 04, 2008 8:20 pm

ivy71 escribió:yo tambien me perdi Laughing Laughing Laughing no recuerdo que propuse,pero me apoyo! Laughing Laughing
si mal no recuerdo, propusiste que cuando se sepa el resultado de la lectura hecha en la sección de Consultas, se debe comunicar en el foro.
Flavio
Flavio

Masculino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 50
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 13/10/2008

http://intuitivo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  todopuedeser Mar Nov 04, 2008 8:23 pm

Sí, pondremos todas las especificaciones ne torno a las tiradas. Básicamente las que se comentaron el otro día. Contexto espacial y temporal, relatarlas lo más posible, que la persona que vuelca la tirada arroje también su primera interpretación o impresión, que describa la metodología de la tirada, etc.
todopuedeser
todopuedeser
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 666
Edad : 55
Localización : Pilar de la Horadada - Alicante-
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  ivy71 Mar Nov 04, 2008 8:26 pm

ah!!!si,claro,pense que era relativo a la normativa del foro,no referente al circulo de lecturas
gracias Flavio! Cool
ivy71
ivy71

Femenino
Cantidad de envíos : 687
Edad : 52
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer debate sobre normativa del foro - Página 2 Empty Re: Primer debate sobre normativa del foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.